Equipo Directivo

Guadalupe Phillips Margain fue elegida como miembro Patrimonial del Consejo de Administración en la Asamblea General de Accionistas. La Dr. Phillips fue designada Directora General el 3 de noviembre de 2016. Anteriormente fungía como Directora de Reestructura y anterior a esto se desempeñó como Vicepresidente de Finanzas y Riesgos de Grupo Televisa. Participa como consejera suplente de Grupo Televisa y Grupo Financiero Banorte. La Dr. Phillips es Licenciada en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con una Maestría y Doctorado otorgado por The Fletcher School de la Universidad de Tufts.

Pablo García Aguilar ha sido el Director de Finanzas de la división de infraestructura de ICA desde 2012, en donde era responsable de las finanzas del portafolio de los proyectos de infraestructura concesionados y estructurar ventas de participaciones minoritarias como parte de la estrategia de ICA para monetizar su portafolio de activos. Antes de unirse a ICA, fue el Director General y jefe de oficina del área de Financiamiento de Proyectos de Scotiabank para América Latina. De 2004 a 2011, fue Vicepresidente Senior del área de Financiamiento de Proyectos de Banco Santander, liderando todas sus actividades en México. De 1998 al 2004, tuvo diversos puestos en Banco Santander en la oficina de Nueva York y en Madrid. El Sr. García tiene una licenciatura en Economía por la Universidad Estatal de Florida y una Maestría en Economía y Finanzas Aplicadas por la Universidad de Michigan.

Director de Aeropuertos y Director Ejecutivo de  Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (OMA) desde julio de 2011.

Fue el director de aeropuertos de GACN desde 2006 hasta junio de 2011. En dicha posición, era responsable de las relaciones de OMA y los aeropuertos con las autoridades federales, estatales y locales. También vigilaba y coordinaba los consejos de consultoría de los 13 aeropuertos. Estos consejos juntaban a los gerentes de aeropuertos, aerolíneas y otros proveedores de servicios aeroportuarios, así como a las autoridades gubernamentales, para asegurar la operación efectiva de los aeropuertos. De 1998 a 2006, fue el director de la división de negocios, subdirector de operaciones y desarrollo y gerente del Aeropuerto Internacional de Monterrey. Antes de unirse a nosotros, trabajó en varios puestos en el gobierno federal de México y el gobierno del Estado de Nuevo León, incluido el cargo de Director General de Turismo.

Licenciatura en ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Cursos de especialización en las áreas de aeropuertos, seguridad, finanzas, gerencia y recursos humanos.

Director Divisional de Construcción Industrial.

Entró a ICA en 1992, Director de Proyectos de ICA Fluor y Gerente de Proyecto de varias plantas, incluida la primera terminal de gas natural licuado en México en Altamira, Tamaulipas. Anteriormente, era el gerente de control de contratos y proyectos del Proyecto Cantarell, la planta de inyección de nitrógeno más grande del mundo.

Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Georgetown en Washington, D.C. certificado como Gerente de Proyectos Professional del PMI.

José Luis Guerrero Cortés es Director Divisional y Director General de OVT. Anteriormente fungió como Director de Administración y Finanzas de OMA; como asociado en Goldman Sachs; como analista financiero en Empresas ICA y como asistente de gerente de marca en Procter & Gamble. El Sr. Guerrero es Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en administración de empresas por la Escuela de Negocios de Harvard.

El 3 de noviembre de 2016, Rodrigo Quintana Kawage fue nombrado miembro provisional del Consejo de Administración con carácter de patrimonial y funge como Abogado General de ICA desde junio de 2010. El Sr. Quintana es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México en la Ciudad de México; cuenta con el título en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. Trabajó como abogado interno del Banco de México, y como abogado asociado en el área financiera de Mayer Brown LLP, despacho global de abogados, con sus oficinas de Chicago y Nueva York. Se unió a nuestra área jurídica en 2001, y luego reingresó después de dejar Mayer Brown LLP en enero de 2009. En Junio de 2010, asumió el cargo de Abogado General de la Compañía y desde el 01 de Junio de 2015 es Vicepresidente Jurídico.