Comité de Auditoría

La Ley del Mercado de Valores de México requirió que el Comité de Auditorías sea responsable de los deberes establecidos en la fracción II del artículo 42 y en otras disposiciones aplicables de la Ley del Mercado de Valores de México. Entre dichos deberes se incluye evaluar a nuestro auditor independiente, revisar el reporte de auditoría, la opinión y otros documentos elaborados anualmente por el auditor independiente, informándole al Consejo de Administración de la calidad o deficiencias de los mecanismos de control internos de la compañía y respecto a las auditorías internas de la Compañía o entidades controladas por la misma.

Al 16 de abril de 2013, los miembros del Comité de Auditoría eran Elsa Beatriz García Bojorges, presidenta, Margarita Hugues Vélez y Fernando Flores y Pérez, los cuales eran independientes, tal como dicho término se define en la Ley del Mercado de Valores de México y en la Regla 10A-3 de la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos de América. El periodo en el cargo de cada miembro del Comité transcurre concurrentemente con el periodo de dicho miembro en nuestro Consejo de Administración.

Ambos comités están facultados para convocar asambleas de accionistas y para contratar abogados independientes y otros asesores, según lo consideren necesario para llevar a cabo sus deberes, incluida, en el caso del Comité de Prácticas Societarias, la revisión de operaciones con partes relacionadas.

 


Miembros del Comité

Presidente Elsa Beatriz García Bojorges
Elsa Beatriz García Bojorges

Miembro del Consejo de Administración desde 2009.

Presidente del Comité de Auditoría.

Investigadora y Miembro del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C., o CINIF, organismo que establece las normas de contabilidad en México.

Del 2010 al 2012 participó en representación de México en el Grupo de Trabajo Intergubernamental de Expertos en Normas Internacionales de Contabilidad y Presentación de Informes con sede en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre
Comercio y Desarrollo. Anteriormente, trabajó como consultara financiera independiente y fue también socia en el bufete contable Bouzas, Reguera, González y Asociados, S.C. Es conferencista en asuntos de informes financieros en varias universidades, asociaciones de contabilidad y empresas en México y columnista de la Revista Contaduría Pública.

Miembro del consejo de administración de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (OMA).

Contador Público con honores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como un diplomado en ingeniería financiera. Certificada por el
Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) desde 1999. En 2012 obtuvo de este instituto la certificación como especialista en contabilidad.

Carlos Guzmán Bofill
Carlos Guzmán Bofill

Miembro de nuestro Consejo de Administración desde abril de 2013.

Miembro del Comité de Practicas Societarias. Miembro del Comité de Finanzas, Planificación y Desarrollo Sustentable.

De 2010 a 2012 fue el Director General de Pro-México. De 2000 a 2010 fue Director General de HP México. Ha sido Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, Director de Desarrollo de Mercado de HP México y Director de Planeación Estratégica de Alfa División Acero.

Miembro del consejo de administración de Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (OMA).

Licenciatura en ingeniería química de la Universidad Iberoamericana en México; maestría en ingeniería
química del Instituto Tecnológico de Massachusetts; Maestría en administración de empresas de la Universidad
de Stanford.

Luis Guillermo Zazueta Domínguez
Luis Guillermo Zazueta Domínguez

Luis Guillermo Zazueta Domínguez fue elegido como miembro Independiente del Consejo de Administración en la Asamblea General de Accionistas. En 1971 fundó el Despacho Zazueta Hermanos, S.C., una firma de contadores que asesora a una amplia cartera de clientes en asuntos contables y fiscales. Es miembro del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V., Seguros Argos S.A. de C.V., Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V., ANA Compañía de Seguros, S.A. de C.V., Prevem Seguros, S.A. de C.V., Corpovael, S.A.B. de C.V., Asecred Unión de Crédito, S.A de C.V. e Industrias Man de México, S.A. de C.V. Hasta abril de 2016, fue miembro del Consejo de Administración de nuestra subsidiaria Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., y fungió como Presidente del Comité de Auditoría de GACN. Es miembro del Colegio de Contadores Públicos Certificados y está registrado como Contador Público Fiscal por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el Distrito Federal. Tiene el título de contador público por la Universidad Iberoamericana.