Sobre ICA

Empresas ICA desarrolla y opera infraestructura en México. Somos la constructora mexicana más antigua y con mayor experiencia en proyectos de construcción civil pesada de alta complejidad.

A través de nuestra historia de seis décadas, hemos construido muchos de los proyectos más emblemáticos del México moderno. Hoy, nuestro enfoque es crear la infraestructura que ayudará a mantener a México a la vanguardia en la economía global.

ICA tiene dos negocios principales y complementarios: construcción y administración de un portafolio de concesiones de infraestructura a largo plazo y otras inversiones, organizados en tres principales unidades de negocio consolidadas: Construcción Civil, Concesiones y Aeropuertos. La unidad de negocio no consolidada de Construcción Industrial también representa una fuerza mayor en esta área.

CONSTRUCCIÓN

Construcción Civil

Llevamos a cabo proyectos de construcción de infraestructura a gran escala. Éstos incluyen presas y proyectos hidroeléctricos; autopistas, túneles y puentes; sistemas de drenaje, acueductos y plantas de tratamiento de agua; estructuras como estadios, hospitales y aeropuertos; y sistemas de transporte subterráneo y ferroviario. Nuestras subsidiarias de construcción especializada nos dan experiencia adicional en geotecnología, ingeniería de subsuelo y manufactura de componentes prefabricados.

Construcción Industrial

A través de ICA Fluor, una asociación no consolidadada entre ICA y Fluor Corporation, llevamos a cabo la ingeniería, procuración, construcción, y administración de construcción (EPC/EPCM) de complejas instalaciones industriales, incluyendo plantas procesadoras de petróleo y gas, plantas de electricidad, plantas LNG, molinos de acero, instalaciones mineras y otras plantas de manufactura. Con más de mil ingenieros de diseño, contamos con el grupo de ingenieros de diseño más grande de México.

 

OPERACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y OTRAS INVERSIONES

Concesiones

ICA Infraestructura desarrolla y opera concesiones de largo plazo y proyectos para prestación de servicio (PPS) para autopistas, proyectos de agua, puertos y servicios públicos. Somos el operador de autopistas más grande de México, con más de 1,700 km de carreteras en administración. Desde el cierre de 2015 contamos con un portafolio de 15 concesiones, 11 en operación y 4 en construcción.

Aeropuertos

Operamos trece aeropuertos a través de OMA, nuestra subsidiaria que cotiza en bolsa. Los aeropuertos incluyen Monterrey, la capital industrial de México, y ciudades clave en las regiones norte y centro del país. También operamos un hotel en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveemos otros servicios comerciales y desarrollamos los terrenos dentro y alrededor de nuestros aeropuertos.